Mancomunidad Pedralta

La mancomunidad Pedralta está integrada por los municipios de Minaya (Albacete), Casas de Fernando Alonso (Cuenca), Casas de Haro (Cuenca), Casas de los Pinos (Cuenca), toma su denominación de un paraje común a los cuatro pueblos llamado La Pedralta.
La población dentro de su zona de actuación y competencia, es la de los términos municipales de los municipios que la integran, con una población total de 4.660 habitantes.
Su sede se encuentra actualmente en el municipio de Minaya (Albacete). El servicio que presta en la actualidad es la  recogida de residuos sólidos urbanos, para el que cuenta con dos camiones de recogida. Dichos residuos se trasladan para su tratamiento a la planta de transferencia sita en Moarras en la carretera provincial de Barrax a Villarrobledo, compartiendo su servicio con los municipios de Villlarrobledo (Albacete) y San Clemente (Cuenca).

El servicio de recogida se realiza actualmente los siguientes días:

  • Minaya y Casas de los Pinos:  Lunes, Miércoles y Viernes.
  • Casas de Haro y Casas de Fernando Alonso: Domingos, Martes y Jueves.

Los municipios que la constituyen tienen como actividad predominante la agrícola, si bien existen algunas industrias de manipulación y envasado de productos agropecuarios ( bodegas, envasado de legumbres, ajos, champiñón, quesos) y pequeñas industrias artesanales de azafrán y productos cárnicos.

La estructura organizativa de nivel político es de Mancomunidad, con los siguientes órganos de Gobierno, con el carácter y competencias establecidas por la legislación local, los estatutos de la mancomunidad y demás normas concordantes.

El pleno de la Mancomunidad esta integrado por el Sr. Presidente  y los Sres. Representantes.

                     Presidente

 

D. Víctor Javier Alcarria Pérez ( Casas de Haro ).

 

                   Representantes

 

D. Antonio Ruíz García ( Casas de los Pinos )

D. Angel Girón Martínez ( Casas de los Pinos )

D. José Lorenzo López Buedo ( Casas de Haro )

D. Ernesto Javier Ballesteros Tébar ( Minaya )

D. Juan José Grande González ( Minaya )

D. Ándres Aroca Alarcón ( Casas de Fernando Alonso )

Dª. Yolanda Ortega Alarcón ( Casas de Fernando Alonso )