S. Coop. “La Magdalena”

MF2-A006
MF2-A006
MF2-A006
MF2-A006
foto-5
foto-4
foto-3
foto-2
MF2-A006
catas
MF2-A006
MF2-A006
MF2-A006
MF2-A006
MF2-A006
MF2-A006
NextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnail

 
Bodega situada en Casas de Haro (cuenca), en el entorno de la“Ribera del Júcar”, un microclima peculiar. La altitud e de 740m. con pendientes suaves, variando las texturas de sus suelos de franca a franca arenosa, apreciando superficialmente una capa de guijarros, muy característicos de nuestra zona, con presencia de importantes masa de pinares y encinas.

“La Magdalena” Sociedad Cooperativa de Castilla-La Mancha fue fundada en 1958 por 60 viticultores de la localidad, contando en la actualidad con unos 290 socios, que aportan la uva de 1.600 hectáreas de su propiedad, en las variedades de: Tempranillo, Bobal, Syrah, Cabernet Sauvignon, Garnacha y Merlot, además de las variedades blancas Airen, Macabeo y Moscatel de Grano Menudo.

En los últimos años se ha llevado a cabo la incorporación de las nuevas tecnologías en las instalaciones de la bodega, así como una nave de crianza de barricas de roble americano y francés.

Contando con toda esta tecnología punta y teniendo siempre como compromiso con el consumidor la calidad, se elaboran los vinos de esta Sociedad. En 1990 se embotellan los primeros vinos en la historia  de esta Cooperativa, con la Marca “Vega Moragona”, Tinto Cencibel y Rosado, incorporándose posteriormente como un paso más en el buen hacer de esta Sociedad: El Crianza y el Alta Selección. En estos momentos embotellamos la marca VEGA MORAGONA con la D.O. “Ribera del Júcar” y LA VENTICA como vino de la Tierra de Castilla.

“La Magdalena” Sdad. Coop. de C-LM, ha adecuado sus instalaciones para la elaboración de vinos de calidad. Se han incorporado depósitos de acero inoxidable con programadores de remontado electrónico y control de temperatura, prensa neumática, son una muestra de la puesta al día para cuidar todos y cada uno de los pasos del complejo y delicado proceso de creación de vinos de calidad.

Se cuenta con una cava de 250 barricas de roble americano y francés, la idea es producir el mejor vino posible procedente de cepas de Cencibel (Tempranillo) de secano con una alta edad comprendida entre los 35 y los 65 años.

Actualmente se ha instalado una embotelladora, una envasadora de bag in box y se ha construido una sala de catas, algo que creemos que es muy necesario para potenciar la comercialización y dar a conocer la calidad y cualidad de nuestros vinos en un ambiente cercano y profesional.